9º Maratón de Poesía
Comparte
Día: viernes 27 de abril de 2012
Este viernes 27 de abril se ha celebrado el 9º Maratón de Poesía que desarrolla la Biblioteca Pública Municipal de Bargas, desde las 9:30 h. hasta las 18:30 h. la poesía ha sido la protagonista, la poesía ha cobrado vida en la voz de mayores y pequeños. El acto ha contado con la numerosa participación de los niños y niñas de los centros educativos de la localidad: C.E.I.P. Stmº Cristo de la Sala, C.E.I.P Pintor Tomás Camarero, Colegio Madre de la Vida, I.E.S. Julio Verne , junto a otros colectivos como el Taller Ocupacional y la Escuela de Música Santa Cecilia. Tampoco faltó la colaboración de numerosas personas adultas que año tras año participan recordando a diferentes poetas con la lectura de sus obras.
 
Al final del mismo se entregaron los obsequios a los participantes del Concurso de Fotografía “miraLee” cuyo tema era el agua y el mundo de las letras. La clausura del acto corrió a cargo de los chicos y chicas del Curso Municipal de Creatividad que ofrecieron un espectáculo titulado “Poesía en movimiento” con el que deleitaron al público asistente.
 
A las nueve de la noche la música continuó en forma de blues con el concierto de “Drum cat blues”.
 
De esta manera, poesía y música se unieron para poner fin a los actos que en torno al Día Internacional del Libro se han organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bargas con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre todos los públicos.