Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, junto al Gobierno Regional, vuelve a abrir el comedor escolar durante todo el periodo vacacional de Navidad para los niños de las familias más desfavorecidas del municipio.

El Ayuntamiento de Bargas y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, sensibles a la situación económica que muchas familias están pasando, vuelven a firmar el convenio colaboración para la reapertura, por segundo año consecutivo, del comedor escolar para que niños y niñas de la localidad puedan asegurar la comida durante todo el periodo vacacional de Navidad.

El primer edil ha manifestado su agradecimiento al Gobierno Regional ya que anteriormente el consistorio bargueño lo venía realizando en solitario, por lo cual, esta iniciativa conjunta responde al compromiso por ambas instituciones de que “ningún niño se quede sin comer a mediodía”. La reapertura de los Comedores Escolares, ha sido retomada por el Gobierno Regional, después de que no se realizara por el anterior gobierno y deja de manifiesto, la sensibilidad del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con la situación actual de muchas familias.

El Ayuntamiento de Bargas, con la firma de este convenio, asumirá los gastos de luz, calefacción y agua y el Gobierno Regional el coste de los menús.