Comparte

La Escuela Infantil “Gloria Fuertes” fue la elegida para estrenar el cuentacuentos organizado e interpretado por la Asociación Down Toledo.

La semana pasada el grupo de expresión de la Asociación Down Toledo, eligió a la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” de la localidad, para el estreno del Cuentacuentos “La Disputa de los Colores” que fue interpretado por los propios chicos y chicas de la Asociación.

Con este cuentacuentos la Asociación pretende llevar a las guarderías y colegios el mensaje de que todos somos importantes en la sociedad y ninguno somos más que otros, y que todos juntos podemos conseguir cosas asombrosas. En definitiva, el principal objetivo es hacer ver a los escolares que no tienen que discutir entre ellos, y poner en alza el valor de la cooperación.

Una vez finalizado el cuentacuentos, los chicos y chicas pudieron hacer una pequeña visita por las demás aulas de la Escuela Infantil, donde compartieron momentos divertidos con los más pequeños.

Aprovechando la estancia de los chicos y chicas en la localidad, la mañana terminó con la visita al consistorio bargueño, donde fueron recibidos por el Concejal de Juventud, Víctor Sánchez Salcedo, donde conocieron las dependencias y las curiosidades del archivo municipal.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento corrobora su compromiso con la diversidad de colectivos, intentándolos hacer visibles en la sociedad, concienciando a los vecinos y vecinas de una inclusión plena. Claro ejemplo del cumplimiento de este objetivo, es la Asociación ADIBAR de Bargas, por la cual se trabaja diariamente con los chicos y chicas del Centro Ocupacional del municipio.