BARGAS CELEBRA LA 24ª EDICION DEL RECITAL DE POETAS BARGUEÑOS
Comparte
Día: viernes 2 de septiembre de 2011
En la localidad de Bargas, como comienzo  de nuestras fiestas populares en honor al Stmo. Cristo de la Sala, este Viernes 2 de septiembre tendrá lugar la celebración de 24ª edición del Recital de Poetas Bargueños.
El Recital cuenta con gran arraigo entre los bargueños. El acto comenzará a las 21:00 h. en la Casa de Cultura “María Zambrano” y está dedicado en esta ocasión al recuerdo del poeta Gabriel Celaya.  Al comienzo, se harán entrega de los premios a los ganadores del XXXIII Certamen Literario.

Los premiados de este año  han recaído, en la modalidad Narrativa General, en el sevillano José Quesada Moreno con la obra “En color sepia” y en la modalidad local, en el joven Alfredo Madridano Gutiérrez con el trabajo titulado “Silvia”.  En Poesía el único ganador ha sido el madrileño Óscar Martín Centeno con el poema “Como un candil mordido por el viento”.

Tras la entrega de los premios,  veinticinco  poetas y poetisas alzarán su voz para que sus poemas sean escuchados por el público asistente.

Como poeta invitada, el acto cuenta este año con la presencia de Mª Luisa Mora Alameda.

Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Bargas edita un libro recopilatorio de todos los poemas recitados que se entregará al final del acto a todos los asistentes.