Bargas celebra su XXIV edición del Recital de Poetas Bargueños
Comparte
Día: viernes 2 de septiembre de 2011
Este viernes 2 de septiembre ha tenido lugar en la Casa de Cultura “María Zambrano” de la localidad bargueña, su tradicional Recital de Poetas Bargueños que va ya por su 24ª edición.
Al acto acudieron autoridades de la corporación municipal que junto al numeroso público asistente  pasaron una agradable velada escuchando composiciones poéticas de lo más variadas. Al comienzo del acto se entregaron los premios  a los ganadores del XXXIII Certamen Literario. Los premiados de este año  han sido, en la modalidad Narrativa General, el sevillano José Quesada Moreno con la obra “En color sepia” y en la modalidad local, Alfredo Madridano Gutiérrez con el trabajo titulado “Silvia”. En Poesía, el único ganador ha sido el madrileño Óscar Martín Centeno con el poemario “Como un candil mordido por el viento”.

Al final del acto se repartió a todos los asistentes el libro recopilatorio de los poemas recitados y que es editado anualmente por el Ayuntamiento de Bargas. Una refrescante limonada puso final al evento que contó además con la entrañable presencia de Mª Luisa Mora Alameda como poetisa invitada. Como conductores del recital estuvieron el cervantista Pepe Rosell, José Domingo Vales Vía que contaron con la frescura y la juventud de Yayo Laín y Cristina Alfageme.