Comparte

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Bargas la “I Semana del Empleo”. El Alcalde local Gustavo Figueroa Cid, María Ángeles Martínez, Presidenta de la Cámara de Comercio, Agustín López Sánchez, representante de FEDETO y Vicente Gómez González, Gerente del Parque Comercial Abadía, han sido los encargados de presentar el programa del evento, que durante cinco días tratará de facilitar la búsqueda de empleo a aquellas personas que quieran acercarse por las instalaciones que se han destinado a acoger la iniciativa.

Tanto al Ayuntamiento local como al resto de instituciones promotoras de este evento y la dirección del Parque Comercial Abadía les mueve el especial interés en el fomento del empleo, como han manifestado en sus declaraciones durante el acto de presentación.

La Semana del Empleo tendrá lugar entre los días 3 y 7 de octubre en la Casa de Cultura “María Zambrano” y en el Coworking de la Cámara de Comercio, uno de los cinco que tiene la Cámara en la Provincia, que está ubicado en la Calle Roble, 7 de la localidad bargueña.

En este espacio se celebrarán las actividades programadas, que abre sus puertas el lunes con la Presentación de la Agencia de Colocación de la Cámara, este servicio gestiona ofertas y demandas de empleo de forma telemática. Pero sin duda el gran atractivo de esta iniciativa es la presencia de grandes firmas ubicadas en el Parque Comercial Abadía, que desplazarán personal de RRHH durante estos días.

Entre las actividades programadas, la Cámara de Comercio de Toledo, desarrollara un innovador taller durante dicha semana bajo el título “El nuevo modelo de entrevista de trabajo”, donde los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios de los nuevos métodos de entrevista de trabajo.

También pondrá en marcha uno de los cursos más destacados en el mundo del emprendimiento y el coaching, donde los mejores consultores formaran a los jóvenes en técnicas de emprendimiento con métodos que se usan en las mejores Escuelas de Negocios.