BARGAS CELEBRÓ EL 25º ANIVERSARIO DEL RECITAL DE POETAS BARGUEÑOS
Comparte
Día: viernes 31 de agosto de 2012
La toledana localidad de Bargas prepara la antesala de lo que serán sus Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Sala (14 al 18 de Septiembre), y para ello su Ayuntamiento a través de las Concejalías de Educación, Cultura y Festejos ha organizado una serie de actos que comenzaron este viernes día 31 de agosto: 25º Aniversario del Recital de Poetas Bargueños y las 9 as Jornadas de la Tapa. Ambas actividades se completan con el Mercado Medieval que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre y harán de Bargas un pueblo de obligada visita en estos días.
 
25 años de Recital demuestran la importancia que tiene este acto dentro de la actividad cultural bargueña, comenzó a las 21:00 h. en la Casa de Cultura “María Zambrano” y siguiendo la estela de años anteriores está dedicado a otro gran poeta, Antonio Machado, al cumplirse el centenario de la edición de su poemario Campos de Castilla. Antes de que la poesía se convirtiera en la única protagonista se entregaron los premios a los ganadores del XXXIV Certamen Literario, que han recaído en la murciana Katy Parra Carrillo en la modalidad de Poesía General, el joven Bargueño Marcos Bravo Muñoz en Poesía Local, y los dos ganadores de Narrativa: Vicente Pérez Masedo en la modalidad General y Jesús Feliciano Castro Lago en la Local. 

Tras los premios, los poetas y poetisas que participaron este año alzaron su voz para que sus poemas puedieran ser escuchados y sentidos por el público. Como poeta invitado se contó con la presencia de Fernando Jou Rivera, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en Toledo que nos descubrió su faceta poética. Como recuerdo de la velada se repartió a los asistentes un libro recopilatorio de todos los poemas recitados.