Bargas conmemora el Día Internacional de la Mujer
Comparte
Día: jueves 8 de marzo de 2012
Como todos los años, el Ayuntamiento de Bargas conmemora  el Día Internacional de la Mujer con una serie de actos que dieron comienzo a las 17,00 h. en la Casa de Cultura “Maria Zambrano” de la localidad, con el encendido de la Antorcha por la igualdad de la Mujer, por parte de la Asociación de Mujeres AMIGA de Bargas. El acto contó con la presencia de un buen número de asistentes y asociaciones de la localidad.
 
La jornada fue presidida por  el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, y  la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Sonia Alonso Pantoja, los cuales dirigieron unas palabras de homenaje y reconocimiento hacia las mujeres en general y a todas las asistentes en particular.
 
A continuación tuvo lugar la presentación de  la ponencia “Mujer: Ayer, hoy y mañana”, a cargo de Dña. Mª Ángeles Calvo Cirujano, seguida por la lectura de textos alusivos a este día por parte de la Asociación de Mujeres “AMIGA”,
 
Seguidamente se realizó un acto de convivencia en el que se compartió una chocolatada con todos los asistentes, elaborada por la Asociación Gastronómica “Los Morteros”, finalizando la celebración con la proyección gratuita en el CINECLUB de la película “80 Egunean” en V.O.