Comparte

En la mañana de ayer dio comienzo en el espacio Coworking de Bargas el curso PLAN EMPRENDE JOVEN CLM. Los concejales de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Bargas, Isidro Hernández Perlines y Víctor Sánchez Salcedo respectivamente, acompañados de Joaquín Echevarría, Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, y Agustín López, representante de FEDETO, fueron los encargados de inaugurar el acto.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio y la Fundación YNCIDE y financiado por el FSE. Se trata de un ambicioso proyecto cuyo objetivo es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Bargas es una de las once localidades de Castilla La Mancha elegidas para la puesta en práctica de este Programa dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Durante su intervención en el acto, el concejal de Empleo les animó a emprender y de esta manera contribuir a mejorar el crecimiento económico de los municipios. Igualmente manifestó que desde el Ayuntamiento de Bargas se seguirán apoyando y fomentando este tipo de iniciativas, que han tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes.