Bargas da comienzo a un nuevo curso de Mozo de Almacén para jóvenes
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas junto a la Cámara de Comercio de Toledo han organizado un curso para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de Mozo de Almacén que se desarrollará en la localidad.

En la mañana de hoy, ha dado comienzo en el Coworking del municipio, la apertura del curso organizado por ambas entidades para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil sobre Mozo de Almacén, enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

El objetivo de este curso es preparar a los jóvenes para que incrementen su formación en cuestiones relacionadas con los contenidos más demandados en el ámbito profesional de un mozo de almacén.

Este curso incluye formación en Empleabilidad y Habilidades Sociales, cuyo objetivo es facilitar los conocimientos y recursos necesarios para acercarse a las empresas con confianza, contenidos en Técnicas de manipulación de mercancías, Prevención de riesgos y salud laboral y Mantenimiento preventivo básico y equipos de desplazamiento de cargas.

Con este curso, se pone en marcha la agenda formativa que el Ayuntamiento tiene planteada, desde las Concejalías de Empleo y Juventud, con más cursos que se desarrollaran en el municipio a lo largo de este año dos mil diecisiete.