Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado el primer Clínic para porteros en la disciplina de fútbol sala donde han participado una treintena de deportistas.

El pasado viernes 23, en el Pabellón Municipal “El Balcón” de Bargas, se ha desarrollado el primer Clínic para porteros de futsal organizado por la Concejalía de Deportes del consistorio bargueño.

En el acto de clausura estuvo presente el Concejal de Deportes, Víctor Sánchez, junto a Javier Gómez, encargado de la impartición de la jornada, los cuales, entregaron los diplomas a los más de treinta deportistas que han aprendido y ampliado sus conocimientos deportivos específicos para porteros.

Los contenidos aprendidos se han basado en dos grandes pilares deportivos, que han sido, la teoría y práctica del entrenamiento específico de porteros de fútbol sala y el segundo, la metodología del entrenamiento específico de porteros de fútbol sala adaptado por edades y categorías. Con estas acciones el Ayuntamiento de Bargas, pretende fomentar la práctica deportiva sana y saludable, pero a la vez mas tecnificada, donde los deportistas puedan adquirir conocimientos de calidad en materia deportiva.

El Clinic de porteros, ha estado impartido por Javier Gómez, Monitor de las Escuelas Municipales Deportivas de Bargas, con una titulación deportiva de Entrenador Nivel III por la Real Federación Española de Futbol y además ostenta del cargo de Selección Autonómico de la Selección Infantil Femenina de Castilla La Mancha en Futbol Sala.

Se ha contado con la presencia de cuatro porteros formados en nuestras Escuelas Deportivas Municipales y que actualmente están en equipos de renombre a nivel regional, nacional e internacional, como son, Víctor López del Santiago Futsal (1ª División), Gonzalo Puebla del Movistar Inter (2ª División B), Samuel Sánchez del Ciudad de Toledo (2ª División B) y Álvaro Sierra del Juvenil de División de Honor del Movistar Inter, al cual el concejal de deportes, quiso agradecer su participación en esta actividad organizada por las Escuelas Deportivas Municipales, de las cuales ellos recibieron su formación anteriormente.