Bargas pone en marcha el Taller de Empleo “Valdeolivas III”
Comparte

En la mañana del martes día 2,  tuvo lugar la presentación e inicio del tercer taller de empleo que se ha puesto en marcha en Bargas y que fue promovido por la Diputación Provincial de Toledo y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

La presentación fue realizada por el Concejal Delegado de Empleo, Isidro Hernández Perlines, acompañado por los Concejales Delegados de Juventud y Medio Ambiente, Victor Sánchez Salcedo y Mª del Rosario García Villaluenga, respectivamente.

De dicha oferta fueron seleccionados trece desempleados, en su mayoría de la localidad; nueve alumnos y cuatro profesionales (un coordinador, un monitor, un profesor y un auxiliar administrativo).

El taller “Huertos Ecológicos”, tendrá una duración de seis meses de lunes a viernes y en horario de 7:30 a 15:30 h. Constará de dos partes, teórica, que se impartirá en las instalaciones municipales del Coworking y una práctica, que consistirá en la preparación, conservación y elaboración, en los terrenos municipales de una zona de cultivo ecológico urbano.

Los alumnos participantes de este taller, además de formarse en la materia principal de agricultura ecológica, los que no dispongan del título de la E.S.O. tendrán la posibilidad de poder obtenerlo, ya que recibirán una formación específica para ello, cumpliendo con los objetivos marcados de mejorar la formación de los trabajadores.

Con este taller de empleo, se pone de manifiesto el compromiso unánime del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Bargas de implantar políticas activas de empleo.