Comparte

Bargas recibe a un grupo de alumnos y profesores procedentes de Napa, (California, EE.UU.), con motivo de un intercambio cultural con el I.E.S. Julio Verne.

En la tarde de ayer, el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, acompañado de la concejala de Educación y Cultura Isabel Tornero Restoy, dieron la bienvenida al grupo de estudiantes y profesores de Napa High School, California, que se encuentran en Bargas para realizar un intercambio cultural con los alumnos y alumnas del Instituto Julio Verne.

Durante el encuentro departieron con los estudiantes y profesores, con los que se hizo un intercambio de regalos. El alcalde manifestó que este encuentro entre jóvenes estudiantes es un interesante proyecto cultural que les dará ocasión, tanto a los alumnos americanos como a los españoles, de conocer otros lugares, convivir y participar de aspectos culturales y sistemas educativos, a la vez que reforzar el idioma y, en definitiva, abrir horizontes en otros lugares de la geografía internacional.

Previamente, los estudiantes han querido pasear por la localidad, teniendo ocasión de visitar la plaza de toros municipal, en donde el novillero local Rubén Tomás, de forma desinteresada realizó una muestra taurina a los visitantes, les habló de su pasión por el mundo de los toros y les animó a realizar algunos pases en el ruedo.

La intensa jornada finalizó en la Casa de Cultura, donde tuvo lugar un emotivo acto al que asistió, además, el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, y concluyó con un espectáculo flamenco.