Bargas se convierte, por segundo año, en cuna para emprendedores
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Fundación INCYDE, por segundo año, vuelve a poner en marcha un programa formativo para emprendedores.

En la mañana de ayer dio comienzo en el espacio Coworking de Bargas el Programa Team Mix Entrepreneurship. Los concejales de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Bargas, Isidro Hernández Perlines y Víctor Sánchez Salcedo respectivamente, acompañados de Joaquín Echevarría, Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, fueron los encargados de inaugurar el curso.

El programa Team Mix Entrepreneurship es un programa de creación de empresas con la particularidad de promover la posibilidad de formar equipos de emprendedores en los que puedan mezclarse personas con diferentes perfiles y edades, para conseguir la fertilización cruzada de las habilidades y conocimientos que las distintas experiencias y etapas vitales incluyen.

Bargas es una de las nueve localidades de Castilla La Mancha elegidas para la puesta en práctica de este Programa está dirigido a demandantes de empleo, dando prioridad a mujeres, menores de 30 años y mayores de 45, potenciando los emprendimientos conjuntos, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Durante su intervención en el acto, el Concejal de Empleo les animó a emprender y de esta manera contribuir a mejorar el crecimiento económico de los municipios. Igualmente manifestó que desde el Ayuntamiento de Bargas se seguirán apoyando y fomentando este tipo de iniciativas, que han tenido una gran aceptación.