Comparte

Este fin de semana, se han celebrado los Carnavales y el Entierro de la Sardina en la localidad, actos organizados por las Concejalías de Educación y Cultura y Festejos.

La tarde del sábado se convirtió en un desfile de color y diversión con las comparsas y demás grupos participantes en los concursos previos al desfile. Tras su presentación en el escenario, donde el jurado pudo puntuarles, se unieron al resto de personas disfrazadas en un desfile amenizado por las bandas de música que tocaron al ritmo de charangas.

Un numeroso público se congregó al finalizar el desfile para conocer los ganadores del concurso de carnaval: la comparsa de adulto ganadora fue “Las chicas del piano”, en segunda posición “Masais y leones” y en tercer puesto “Expedición al Polo Norte”. Dentro de los grupos infantiles la comparsa infantil ganadora resultó “San Fermín”, el jurado quiso dar un accésit a las otras dos comparsas que participaron en esta modalidad “Los pulpitos” y “Barrio Sésamo”. En el resto de categorías, destacaron los grupos de adultos, “Los Diver-Mask” que se llevó el primer premio a la modalidad de 2 a 5 integrantes, y en los grupos de adultos de 6 a 11 participantes, el primer premio fue para “Las aves del paraíso” y el segundo para “Las dulces abejas”.

Destacar la gran participación de este año, que continuó con el concurso de la noche donde los jóvenes protagonizaron la alegría y la originalidad de sus atuendos carnavaleros, se premiaron a los grupos de mulatas, pavos reales, osos, circo, disco, etc. y bailaron hasta altas horas de la madrugada.

El “Entierro de la Sardina” puso el punto final al CANAVAL 2018. Entre llantos y bailes un grupo de viudas, como muestra del dolor, acudieron de riguroso luto acompañando a la sardina en su último adiós hasta su incineración en la Plaza de la Constitución. Al finalizar el acto se repartió limonada y choricitos entre todos los asistentes al cortejo fúnebre.