Campaña “Sin un SI, es NO”
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas se ha sumado a la campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales “Sin un SÍ, es NO”, llevada a cabo el día de ayer, 14 de septiembre, a las 22:00h, en la Plaza de la Constitución.

Esta campaña lo que pretendía era mostrar el rechazo a las agresiones en cita, es decir, agresiones sexuales en las que el agresor es una persona conocida por la víctima, y se realizó con el objetivo de trasladar este problema los más jóvenes, reprobar al agresor, no victimizar a las víctimas y fomentar el empoderamiento de las chicas. Este tipo de agresiones son una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud.

A la campaña acudieron el Alcalde de Bargas, D. Gustavo Figueroa Cid, el Delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Toledo, Javier Nicolás, la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Toledo, Rosario Navas Cabezas, la Concejala-Delegada de Bienestar Social, Sonia Alonso Pantoja, el Concejal-Delegado de Juventud y Deportes, Víctor Sánchez Salcedo, la Concejala-Delegada de Educación y Cultura, Isabel María Tornero Restoy y la Concejala-Delegada de Igualdad, María Dolores Gómez García.

Para ello se contó con la participación de “Misiones pedagógicas”, personas encargadas de realizar múltiples actividades con los jóvenes e informarles sobre la campaña, junto con la colaboración del personal del Centro Joven y del Centro de la Mujer de Bargas. Esta campaña tuvo un gran acogimiento por parte de los jóvenes de la localidad, aproximadamente unos 200 jóvenes, que no tardaron en acercase al stand e informarse y participar en las actividades.