Comparte

El Campeonato Provincial de Campo a Través en Edad Escolar 2016/2017 se disputó el pasado domingo 12 de febrero en la localidad de Sonseca y hasta allí viajaron los atletas del C.D. Sigma Sports de Bargas con la intención de poner el broche final a una gran temporada de cross.

Las primeras en competir fueron las integrantes del conjunto infantil femenino. Campeonas la temporada anterior en categoría alevín, tuvieron que conformarse esta vez con una 6ª posición, muy meritoria teniendo en cuenta lesiones durante la temporada y enfermedades de última hora.

En esta carrera se pudo ver una actuación brillante de Samar Khatiri. La atleta bargueña logró proclamarse nuevamente campeona provincial en edad escolar y clasificarse para el Cto. Regional de esta disciplina en edad escolar que se disputará el día 4 de marzo en Tarancón, Cuenca.

El resto del equipo también completó una buena actuación con: Carla (22ª), Nayara (29ª) y Noa (41ª).

En el apartado masculino, gran actuación de los dos alevines. Álvaro intentó marcharse en solitario en el tramo final de su prueba, pero en los últimos metros fue rebasado por un atleta de Talavera y finalmente fue subcampeón provincial. Su compañero, Adrián, estuvo todo el tiempo en los puestos cabeceros de su carrera y consiguió una muy buena 7ª posición.

En otras pruebas y categoría también participaron Inés Hernández (alevín femenino), Nazaret y Sara (benjamín femenino) y Alonso (benjamín masculino).