Comparte

En los últimos días ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura “María Zambrano”, la clausura de los cursos municipales 2016/2017, organizados desde la Concejalía de Educación y Cultura que sigue potenciando y mejorando el funcionamiento de los cursos propuestos anualmente.

Los primeros en mostrar el trabajo realizado durante el año fueron los alumnos de los cursos de Dibujo y Pintura, su esfuerzo y constancia quedó reflejada en los cuadros que han formado parte de la exposición en la que participaron pequeños y mayores, dejando constancia de la evolución técnica y artística. La Escuela Municipal de Música también tuvo su acto de clausura, alumnos de piano y guitarra, acompañados por sus profesores, prepararon un repertorio muy animado y moderno con adaptaciones de la música de Michael Jackson, los familiares y asistentes pudieron disfrutar de un buen concierto.

La parte más animada la pusieron las alumnas de los cursos de baile, actividades que abarcan muchos estilos: la técnica y disciplina del Ballet clásico, la fuerza de la Danza Española, la sensualidad de los ritmos orientales de  la Danza del vientre y  la elegancia de los Bailes de Salón. En el acto se pudo ver el salero, la ilusión y el buen hacer de las alumnas y las monitoras de las actividades, consiguiendo transmitir su entusiasmo al numeroso público asistente.

En todas las clausuras estuvo presente la Concejal de Educación y Cultura, Isabel Tornero Restoy quien manifestó su grata impresión con la evolución positiva y seguimiento provechoso que han logrado todos los participantes en el plan formativo 2016/2017.  

La guinda al final de curso la pondrán el jueves 15 de junio las alumnas del Taller Municipal de Teatro que representarán a las 19:00 h. su obra “Supernova” donde se podrá ver el trabajo del año de estas futuras actrices.