Comparte

Este miércoles 22 de marzo, se clausuró el 5º Taller Literario organizado por la Concejalía de Educación y Cultura y que un año más ha dirigido Jesús Castro Lago. En esta ocasión el taller tenía como título “La novela, de la idea a la editorial” y el objetivo perseguido era dar pautas a los participantes para desarrollar su idea narrativa y poderla publicar. 

La clausura tuvo como invitado el escritor Claudio Mazza que habló a los participantes de su primera novela “Suburbana”. Al acto no sólo asistieron los participantes en el taller sino que también estuvieron miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública Municipal.

El escritor de origen argentino pero afincado en España demostró ser un gran comunicador y su intervención dio pie a una agradable tertulia donde los asistentes le pudieron preguntar. El diálogo trató no sólo de la novela sino del oficio de escribir, de sus comienzos, de los escritores que le han influido y también del complicado mundo editorial

“Suburbana”, editada por la editorial Dos Bigotes, es una narración con una estructura muy lograda y ágil donde el lector acompaña a sus protagonistas Renzo y Alma a través de sus recuerdos, intentando recomponer sus relaciones familiares, la historia socio-política de Argentina de las últimas décadas también está presente junto con el desarraigo del exilio.

La Concejala de Educación y Cultura, Isabel Tornero Restoy, estuvo presente en el acto y agradeció al escritor el haber venido a poner un broche de oro al taller, de igual forma también demostró su agradecimiento a Jesús Castro Lago que siempre está dispuesto a poner su granito de arena en cualquier actividad relacionada con la promoción a la lectura y la creación literaria.