Concierto: Dúo Boccherini
Comparte
Día: viernes 19 de enero de 2018
Hora: 21:00
Lugar: Casa de Cultura "María Zambrano"

Creado como un proyecto de la guitarrista y arreglista Marisa Gómez, destacados virtuosos del violonchelo colaboran con el Dúo Boccherini compartiendo esta actividad con su labor como solistas internacionales.

El “Dúo Boccherini” de violonchelo y guitarra, surge de la necesidad de abrir al público aficionado a la música una ventana desde la que asomarse a nuevos horizontes musicales.

A lo largo de la historia y por caminos diferentes, ambos instrumentos han ido consolidando un lenguaje con señas de identidad propias. Así el violonchelo, con su gran expresividad melódica, y la guitarra, con su sonido íntimo y poético, se nos presentan como dos de los más sugerentes instrumentos musicales. La feliz combinación de ambos instrumentos da lugar a un evocador paisaje sonoro que no ha pasado inadvertido a algunos inspirados compositores, que han dedicado su talento a esta formación instrumental.

El repertorio del “Dúo Boccherini” está integrado por obras compuestas originalmente para esta formación desde el siglo XIX hasta la actualidad, así como de transcripciones de música escrita para otros instrumentos que encuentran en esta formación una nueva dimensión expresiva.