Comparte

Juan Carlos Sanz se lleva el torneo de ajedrez de Bargas ante un centenar de participantes

El sábado 23 de septiembre se disputó una edición más del torneo anual de ajedrez que cierra deportivamente las fiestas del Stmo. Cristo de la Sala, con la habitual participación en torno al centenar de jugadores distribuidos en el torneo más numeroso y de mayor nivel deportivo (el del Circuito Provincial), otro de promoción para los chicos menores de las Escuelas de ajedrez y uno más que pretende acercar a esta práctica deportiva a aficionados de la localidad y acompañantes de los jugadores desplazados.

Una vez más, el de Bargas fue el torneo más generoso de la provincia en número premios (36 en total) gracias a la implicación de los organizadores principales, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento bargueño y la Fundación Soliss que esponsoriza al club local, así como a la colaboración con comerciantes locales que hacen de esta manifestación deportiva un escaparate de sus productos.

En el plano deportivo, incontestable triunfo (6 victorias en 6 partidas) en el torneo del Circuito Provincial para Juan Carlos Sanz Menéndez, el madrileño que se sumó al club de Bargas hace años permitiendo un notable salto de calidad que le hizo fijo en el podium provincial por equipos absolutos. Para él fue el jamón y el trofeo correspondiente. El segunda posición, su compañero y reciente ganador del Torneo de Sonseca Daniel Pérez González, manifestando su gran estado de forma y resultados, completando el podium el jugador del Móstoles Juan Carlos Martín Díaz. Diego Bustos Bernardo recibió el trofeo al mejor clasificado el club no premiado con el podium, María Alonso Vara el de primera mujer y José Luis Sirera (Rivas) el primer veterano, repartiéndose con anterioridad los numerosos premios por categorías de edad.

En el torneo infantil, clara victoria de Sergio Martín Olivares, seguido de Álvaro Moreno Cisneros y del madrileño Hugo Urías. El primer sub-8 de este torneo fue Nacho Blanco Ortega, con Hugo Chicote, Daniel Peña, Adrián de Arce y Enma Roldán también premiados.

En el torneo de “aficionados”, sin más galardón que poder disfrutar una mañana de jugar al ajedrez sin presión de resultado (aunque al igual que los peques recibieron su medalla como premio a la participación), 10 jugadores que esperemos continúen perseverando en su juego para que el año próximo se incorporen al torneo del Circuito.

La jornada contó con la presencia en varios momentos del concejal de deportes del Ayuntamiento bargueño, Víctor Sánchez Salcedo, que en su intervención puso en valor el trabajo de la escuela local de ajedrez que está a punto de empezar su 32ª temporada consecutiva y a la que aseguró su apoyo como parte de las Escuelas Deportivas Municipales , así como a los jugadores y padres de otras localidades que se han sumado al proyecto del club hasta hacer una gran familia y de paso el referente deportivo regional del ajedrez de base. A Víctor se incorporaron en la entrega de trofeos representantes de la Hermandad del Stmo., Cristo de la Sala que apoya este y otros eventos deportivos relacionados con la Función.