Comparte

El pasado día 24, el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Rodríguez Jiménez, asistieron a la presentación del curso de Búsqueda y Rescate de Personas, con perro, en su modalidad de venteo, que tuvo lugar en la localidad de Bargas durante los días 24 al 26 de noviembre, en el que han participado, además de los voluntarios de Protección Civil de Bargas, las Unidades Caninas de Bomberos de Toledo y Murcia, Unidad Canina de Huecas y Policía Nacional de Toledo.

El Curso que fue impartido por Miguel de Prado formador de la Unidad Canina de Asturias y colaborador de los Bomberos de Lleida, consistió en el adiestramiento y funcionamiento de los perros en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

A su finalización, y en las calles de la localidad, se realizó, durante la noche, un simulacro de otra modalidad “Mantrailing” con perros de rastro, que consistió en entregar una prenda del desaparecido a los perros, los cuales desde el domicilio del mismo realizan un rastreo en el que van localizando los sitios y lugares por donde puede haber estado el desaparecido.