Comparte

Bargas ha sido el único Ayuntamiento de la Región que ha recibido un reconocimiento de estas características en el año 2016, por su proyecto de integración socio laboral del Centro Ocupacional a través del Medio Ambiente.

Bargas, 2 de diciembre de 2016. Esta tarde tuvo lugar en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete, el acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2016 otorgados por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha. El acto contó con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page; la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el Presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero y el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero Masip.

Por parte del Ayuntamiento de Bargas, fue la Teniente de Alcalde y concejala de Bienestar Social, Sonia Alonso Pantoja, la encargada de recoger el galardón. Acudió al acto acompañada del Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Sánchez Salcedo; la Concejala de Educación y Cultura, Isabel Tornero Restoy; la Directora del Centro Ocupacional, Lola Coello Núñez y gran parte de los alumnos y alumnas del Centro, que no quisieron perderse el acto.

Se trata del tercer premio que el Ayuntamiento de Bargas recibe, esta vez a nivel regional, como reconocimiento a su entrega e iniciativa social. En el año 2013, fue galardonado con el Premio Nacional CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios (Granada 2013) y un año después recibió el reconocimiento por parte de la ONU en el X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2014).

Es, en definitiva, un merecido reconocimiento a un proyecto de integración socio laboral a través del Medio Ambiente que está llevando a cabo desde hace más de veinte años el equipo de Personas con Discapacidad de la localidad, los cuales han trabajado siempre con entusiasmo, disciplina y profesionalidad, aprovechando las excelentes y demostradas oportunidades que otorga la naturaleza para la educación, convivencia, ocio y formación laboral necesarias para su integración.