Comparte
Día: martes 24 de enero de 2012
El Ayuntamiento de Bargas en el Pleno celebrado en el día de ayer, aprobó la moción presentada por el Grupo Socialista con los votos del propio grupo municipal e Izquierda Unida y el voto en contra del grupo municipal Popular.
 
La moción aprobada dice así:
 
“Ante los recortes económicos en los Servicios Sociales públicos que nos está imponiendo el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Bargas nos encontramos en la obligación política y moral de denunciar una situación que esta originando pérdida de servicios en la atención, especialmente a las personas mas desfavorecidas, además de pérdida de empleo en el personal municipal que desempeñaba estas labores.
 
Hasta la fecha y con independencia de las formas empleadas para su comunicación, podemos concretar, entre otras, este recorte en los Servicios Sociales públicos en Bargas en los siguientes:
 
–       Cierre desde el 1 de febrero del actual Centro de la Mujer. Las mujeres de Bargas sin atención directa. Mas de 1000 consultas al año no podrán realizarse.
–       Cierre de la Escuela de Adultos en 2011. Las personas jóvenes y mayores sin formación y que estudiaban en Bargas, algunos aprendiendo a leer y escribir, sin aula y profesores.
–       Reducción del cincuenta por ciento de la Ayuda a Domicilio. Las personas más necesitadas van a dejar de tener o verán reducida la atención en su domicilio
–       Cierre  Programa Jóvenes, “Alcazul”, los jóvenes, entre 12 y 18 años, han dejado sus programas contra la droga.
–       Cierre Programa interculturales con Inmigrantes “SAMI”
–       Cierre “Ludoteca” destinado a niñas/os. Más de  80   niñas/ niños  y sus familias sin atención.
–       Finalización apoyo Taller Ocupacional. El personal de apoyo en este servicio desde el 1 de enero, ha dejado de prestar servicio.
 
Ante estos recortes brutales a los que se podrían añadir el deterioro de otros servicios públicos en Bargas como en la enseñanza pública  (en el Instituto de Bargas, han despedido a 7 profesores, además de recortes que afectan a su calidad). Desaparición de descuentos en los transportes públicos, para jóvenes, pensionistas y familias numerosas.
 
El Pleno del Ayuntamiento de Bargas, acuerda:
 
1-    Expresar nuestra total y absoluta oposición a los recortes económicos realizados por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y su Presidenta, por entender que dichos recortes están recayendo exclusivamente en aquellas personas y colectivos de Bargas más necesitados del apoyo público.
2-    Expresar la voluntad del Ayuntamiento de Bargas de buscar posibles fuentes de financiación y en su caso llegar a los acuerdos necesarios con el resto de las administraciones interesadas,  con el fin de restablecer unos servicios básicos de vital importancia para los ciudadanos de Bargas.
3-    Expresar la voluntad del Ayuntamiento de Bargas, en la medida que contemos con las coberturas económicas que hoy se nos niegan, de mantener los puestos de trabajo municipales que inevitable y desgraciadamente no podemos conservar”.