EL AYUNTAMIENTO DE BARGAS Y SU CENTRO OCUPACIONAL, MERECEDORES DEL PREMIO CONAMA””
Comparte
El pasado lunes día 11, los componentes del Centro Ocupacional de Bargas, junto con su Alcalde Gustavo Figueroa, recogieron en la ciudad de Granada,  el premio “CONAMA Local 2013” a la sostenibilidad en su categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes por el programa ambiental que se lleva a cabo desde 1998 para la inserción de personas con discapacidad de la población en edad laboral.
 
Es la primera vez que este premio recae en un municipio de nuestra Región, en este caso Bargas.
 
A este premio convocado por la Fundación CONAMA, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, se presentaros proyectos de toda España, de poblaciones de entre 5.000 y 30.000 habitantes. El prestigioso jurado caloró la labor de integración socio-laboral del Ayuntamiento de Bargas a través del Medio Ambiente, con los chicos y chicas del Centro Ocupacional.
 
 
Este programa incluye trabajos de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, un vivero y un taller de educación ambiental que da trabajo a 16 personas  con discapacidad, en edades comprendidas entre 19 y los 55 años.
 
La filosofía de este consistorio ha sido siempre y será, apostar por un municipio sostenible, un factor de desarrollo, donde lo ambiental no sea un freno para la economía, sino todo lo contrario.
 
El premio ha sido recibido con alegría, “pero sobretodo por los chicos y chicas del Centro, porque se lo merecen”.
 
Todos ellos son muy conocidos en el municipio y este premio ha sido aplaudido por el 100% de los habitantes de Bargas.

ver video en rtve