Comparte

En el mismo lugar donde hace un año lograron el triunfo en las dos categorías que conforman los Campeonatos de Castilla La Mancha de clubes (sub-12 y sub-18), los chicos del equipo alevín bargueño han renovado su condición de campeones regionales.

Pese a presentar una alineación con un único jugador superviviente de la pasada campaña (Lautaro Periotto, también campeón regional individual de esa edad) y con cuatro novedades el equipo, Miguel Ruiz Buendía (en 2016 en las filas del Ateneo Albacetense) y los debutantes Eneas Ramírez Ocaña, Fernando del Álamo Fajardo y Dante Arroyo Álvarez., los bargueños no dieron opción a sus rivales venciendo en los cinco partidos disputados. El subcampeón de este torneo fue otro equipo toledano (Coordinadora) mientras el local Parquesur Albacete obtuvo el bronce. En el torneo sub-18, el Bargas-F. Soliss presentó un jovencísimo equipo, ya que cuatro de sus cinco jugadores, precisamente el núcleo campeón sub-12 de 2016, tienen únicamente 13 años. A pesar de su inferioridad de edad, realizaron un más que aceptable papel finalizando en 5ª posición de los 12 equipos presentes, cosechando una sola derrota ante el campeón final (Almansa) aunque el exceso de empates (3) penalizó una mejor clasificación.

Con este nuevo título, el club bargueño se consolida en cabeza del palmarés regional de ajedrez de base por equipos, al acumular la mitad de los títulos autonómicos disputados hasta la fecha (5 de 10), a lo que hay que sumar la plata y el bronce logrados por su equipo absoluto en las variantes “blitz” y clásica en el curso deportivo que acaba de finalizar.

Clasificaciones y palmarés