Comparte

Del 7 al 10 de abril se ha disputado en Ciudad Real la edición de 2017 de los Campeonatos de Castilla La Mancha por Edades. De los seis torneos celebrados, desde sub-8 a sub-18, los chicos del Bargas – Fundación Soliss triunfaron en tres de ellos, a saber: Diego Bustos Bernardo en sub-14, Lautaro Periotto Miori en sub-12 y Teo Buzica Patrin en sub-8. A esos tres oros se une la plata sub-10 masculina de Dante Arroyo Álvarez, propiciando de esta manera que el club encabece el medallero empatado con otro club tradicional del ajedrez de base regional (Tomelloso), y aportando la mayoría de los metales logrados por la delegación de la provincia de Toledo.

La expedición bargueña acudió a Ciudad Real con 21 jugadores, la más numerosa de fuera de la provincia anfitriona, por 14º año consecutivo añade títulos regionales de edades a su ya extenso palmarés y prolonga su idilio con los triunfos tras la victoria en las dos categorías regionales de base por equipos el pasado septiembre, o los más recientes títulos absolutos provinciales individual y por equipos, así como los 7 títulos de 12 posibles en los provinciales por edades. 

A pesar de los éxitos (recordamos que el año pasado el número de podiums ascendió a 7), el botín aún pudo ser mayor pues varios de nuestros chicos quedaron muy cerca de los metales al jugar la última partida para ser campeones, como el debutante Eneas Ramírez Ocaña, 4º en sub-12, Cristián Gómez Logrosán y Mario Del Río Perezagua en el sub-14 masculino y Caterina Periotto Miori y Marisa Caparrós Armand en su equivalente femenino.

Más detalles y fotos en: http://ajedrezbargas.blogspot.com.es