Comparte

El equipo sub-12 del Club de Ajedrez Bargas – Fundación Soliss finalizó segundo en la X Copa de España por equipos de categoría sub-12, torneo celebrado en Benidorm entre el 2 y el 6 de diciembre. Con esta plata, ya son tres los metales nacionales por equipos en el palmarés del club bargueño tras sendos bronces sub-16 logrados en 2012 y 2014.

Cinco victorias en los siete partidos disputados, tres de ellas en una recta final casi inmaculada con 11 puntos de 12 posibles, elevaron a los toledanos hasta la segunda plaza de una clasificación compuesta por 21 equipos procedentes de toda la geografía nacional, únicamente superados por los grandes favoritos, los valencianos del Evajedrez que contaron todos sus partidos por victorias.

Los integrantes del equipo bargueño han sido Miguel Ruiz Buendía, Lautaro Periotto Miori, Joel Tenorio García, Eneas Ramírez Ocaña, y Dante Arroyo Álvarez, con María Alonso Vara de monitora-delegada y Daniel Pérez González de ayudante técnico.

Este nuevo éxito prolonga el estado de gracia del club tras revalidar su hegemonía en los campeonatos provinciales por equipos con el triunfo en las tres categorías disputadas a lo largo del mes de noviembre en la capital regional.