Comparte

El grupo de alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Stmo. Cristo de la Sala de Bargas, participó en el Pleno Infantil que se celebró en las Cortes de Castilla La Mancha en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños.

El pasado viernes 18 de noviembre, el Colegio Público Stmo. Cristo de la Sala de nuestro pueblo asistió como representante provincial en el Pleno de las Cortes Autonómicas y participó en el Pleno de la Infancia donde quedó suscrito con Unicef el Pacto por la Infancia en Castilla-La Mancha.

El acto fue presidido por el Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, acompañado por la Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, el Presidente de UNICEF- España, Carmelo Angulo Barturen, y la Presidenta de UNICEF – CLM, Asunción Díaz del Río.

Nuestros escolares fueron participes junto a 130 niños y niñas de otros colegios de la Región. Durante sus intervenciones, pidieron poner fin a las guerras y expresaron su deseo de tener una educación pública y de calidad para todos los niños, vivan donde vivan; una alimentación y sanidad adecuadas y ropa suficiente, así como condiciones de vida digna en los hogares. También han reivindicado su derecho a ser escuchados, a tener amor, cariño y comprensión y han pedido a los responsables políticos que “piensen en nosotros cuando adopten decisiones”.

Fernández Vaquero, por su parte, ha resaltado que, con este Pleno “queremos poner luz, altavoz y remedio a las desgracias que sufren millones de niños y niñas en el mundo, reto en el que todos estamos concernidos”.

Nuestro Colegio estuvo acompañado por el Alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa Cid, sus profesores y director del centro educativo, Juan José Gómez Escalonilla.

El Alcalde de Bargas tuvo la oportunidad de expresar que, con iniciativas de este tipo, los niños tienen voz en los asuntos que a todos nos afectan  y , de esta manera,  pueden ejercer el derecho a que sus opiniones sean tenidas en cuenta. Añadió que cualquier decisión o política que pueda afectar a la infancia tiene que observar qué es lo mejor para el niño en cualquier situación y circunstancia. Finalmente manifestó que con la celebración de este acto los escolares, de primera mano, han hecho una llamada de atención para que ninguna de sus reivindicaciones queden en el tintero, por ello tendrán ocasión de celebrar plenos infantiles en la localidad en donde recoger sus deseos y opiniones.