El Cross de Bargas bate record de participantes mientras se pone al día.
Comparte

Un año más, y van 39, en la tarde del jueves 14 de septiembre se celebró el Cross Popular de Bargas por las calles del municipio marcado por la tónica de los últimos años de aumento en el número de participantes. En esta ocasión fueron 492 los atletas de todas las edades que tomaron alguna de las cinco salidas de conforman esta veterana prueba atlética.

Precisamente con la intención de mantenerse muchos años más y atraer a más participantes, el equipo de la Concejalía de Deportes del consistorio bargueño introdujo este año varias novedades en la línea de mejorar las condiciones de los atletas sin abandonar la seña de identidad de la misma: la gratuidad de la inscripción para el participante. Esto es posible gracias a la óptima utilización de medios propios y la colaboración de empresas privadas aportando los premios de la carrera absoluta, la más numerosa y emblemática del evento: Seguros Soliss, Decathlon Abadía, Telepizza Bargas, Cínica Hopkins y FisioVida&Salud permiten que esta prueba sea una de las más generosas de nuestro entorno al repartir un total de 46 premios, desde los tradicionales jamón, queso y lomo, hasta numerosos vales de compra, pizzas y masajes deportivos. La presencia de DeporChip como operador técnico de la carrera aportó la gran novedad de este año: el control con microchip de la misma, lo que permitió aligerar y precisar la publicación de los resultados. Los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y la Policía Local velaron porque las carreras transcurrieran sin ninguna incidencia negativa reseñable.

Otra novedad fue que por primera vez la carrera absoluta femenina se equiparó a la masculina en recorrido alcanzando también en este aspecto la total paridad que ya existía en materia de premios.

Notable también fue la presencia de cada vez más atletas del atletismo de base, con una numerosísima carrera chupetín que con casi 120 niñas y niños (y la compañía de sus padres en estos primeros pasos deportivos) que con carácter no competitivo contribuyó al record de participación. Las demás categorías mantuvieron su nivel de participación y configuraron los 10 podiums en los que fueron recompensados los tres primeros clasificados de cada categoría

Respecto al resultado deportivo de la carrera absoluta, el ganador masculino fue el atleta del Bikila David de la Cruz Sánchez, que invirtió poco más de 17 minutos en recorrer los aproximadamente 5600 m del trazado. Segundo fue Ángel Martín Martín y tercero David Pérez Serrano.

En féminas, victoria de Eva Mª Gómez Trigo, del C. A. Seseña, con un tiempo de 22 minutos y 34″, secundada por su compañera Analía Requena de la Fuente y tercera la atleta local Nerea García Alonso.

La numerosa entrega de premios corrió a cargo de la directora provincial del Instituto de la Mujer Charo Navas, de varios concejales del Ayuntamiento bargueño con Víctor Sánchez Salcedo ejerciendo de anfitrión y de representantes de los esponsors que aportan los premios.

Desde este mismo momento se empieza a preparar la edición del año próximo, que será una cifra redonda e importante: la 40.