El Cross Popular de Bargas bate record con medio millar de atletas en su 38ª edición
Comparte
La tarde del jueves 15 de septiembre el Cross Popular de Bargas batió su record histórico de participación al registrar en meta un total de 485 atletas de todas las edades de los cerca de 600 inscritos en las semanas anteriores. En el contexto general de explosión del atletismo popular o running como se denomina en la actualidad, la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bargas mantiene el espíritu y sabor de la primera edición de 1979, manteniendo la gratuidad de la inscripción gracias a la utilización de medios propios y la colaboración de empresas privadas, como en esta ocasión Seguros Soliss como esponsor principal, Decathlon, Telepizza Bargas, Uhsu, Cínica Hopkins, FisioVida&Salud y Bicicletas Tolete.
 
Además del citado boom de la afición por el atletismo popular, en el incremento de casi 100 participantes respecto de la anterior edición ha influido notablemente la mejora en la cantidad y calidad de premios para los corredores, desde los detalles a la participación de los más pequeños hasta las 30 cajas de dulces típicos de la localidad, pasando por los mas de 30 trofeos y medallas, los 18 vales de compra de ropa deportiva, otros tantas cenas en establecimiento colaborador y desde luego, con la recuperación de la “guinda” de los premios: el jamón, el queso y el lomo con que fueron agraciados los tres primeros atletas masculinos y femeninas de la carrera absoluta, prueba estrella de la cita.
 
Precisamente son estas pruebas absolutas las que atraen la atención mediática del evento. En la carrera masculina, el vencedor fue el atleta del Club Atletismo Chocero Jamal El Anbi, que paró el reloj en algo menos de 18 minutos, por delante del atleta de Pulgar David de la Cruz, completando el cajón el veterano del Bikila Javier Chozas Medina. Inmediatamente tras ellos se situó el primer atleta local, Rory del Viso Hopkins, encontrando en la 8ª posición al primer veterano B, Fernando Martín López.
 
En la carrera absoluta femenina, triunfo de la atleta del Liberbank C.A.T. Gloria Díaz Enamorado, con la “Bikila”  Beatriz Olivares en segunda posición, y la vencedora veterana A Marta Molina Fernández cerrando el podium en 3ª posición, por delante de Eva Gómez Trigo. Nerea García Alonso (5ª posición) fue la primera atleta local y clásicas como Manoli Pérez (ganadora Veterana B), Teresa Escobar (10ª) o Remedios Aguado (11ª) no faltaron a la cita bargueña en posiciones destacadas.
 
De las careras de base, volver a destacar la participación (para resultados os remitimos a los resultados que la organización cuelga) pero no podemos dejar de señalar la presencia de 123 atletas chupetines, cuya carrera fue no competitiva y en la que muchos fueron acompañados por sus padres, siendo la auténtica garantía de futuro de una prueba que sus con virtudes y defectos tiene tanta historia como futuro.