Encuentro con Fernando J. López en Bargas
Comparte

Este lunes, Bargas ha tenido una cita con la lectura en la Casa de Cultura “María Zambrano” con el novelista y dramaturgo Fernando J. López, que habló de su libro “La edad de la ira”, novela finalista al Premio Nadal 2010 y que hace un retrato realista de la adolescencia actual, de sus problemas y su entorno social, educativo y familiar. Todo ello envuelto en una trama de novela de intriga en la que un reportero intentará llegar a la verdad a partir de los testimonios de los diferentes personajes.

El escritor conoce muy bien el contexto de los institutos públicos españoles porque ha trabajado durante años como docente, por ello conectó muy bien con los estudiantes de Bachillerato y FP del Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne que participaron activamente en el encuentro que tuvieron con el escritor por la mañana.

Por la tarde, tuvo una nueva cita con un público más adulto entre los que estaban los clubes de lectura de la Biblioteca P. M., padres y madres y también docentes, todos unidos por un interés e inquietud común: la educación de los adolescentes. Preguntas como: ¿qué falla de nuestro sistema educativo?, ¿son diferentes los adolescentes de ahora? ¿cómo se puede mejorar la comunicación entre las familias y los profesores? intentaron encontrar respuesta en el coloquio que se estableció entre el escritor y los asistentes.

El Alcalde, Gustavo Figueroa y la Concejal de Educación y Cultura Isabel Tornero, asistieron al encuentro con el escritor Fernando J. López y agradecieron a Jesús Castro Lago, profesor y moderador de la charla, que hubiese contado con la Biblioteca P.M. de Bargas en sus propuestas literarias.

Un encuentro literario que pone de manifiesto cómo la literatura se convierte en un reflejo de la realidad y sirve como vehículo para tender puentes de comunicación.