Comparte
El pasado domingo 11 de septiembre, se celebró la Final del Trofeo Stmo. Cristo de la Sala de Calva en el Campo de Tiro La Calva de Bargas. Se trata de un juego popular de gran tradición en la localidad, consistente en el lanzamiento de cilindros de metal llamados “barrones” hacia un trozo de madera angular, “la calva”, mientras los jugadores se van rotando rápidamente.
 
Esta actividad deportiva que se remonta a los años 50, comenzó siendo un entretenimiento para convertirse en la actualidad en un deporte arraigado en la localidad, cuya Asociación Cultural y Recreativa Amigos de la Calva cuenta con decenas de miembros.
 
Tras las finales se dio paso a la entrega de premios en la que estuvo presente el alcalde, Gustavo Figueroa, el concejal delegado de deportes, Víctor Sánchez Salcedo y el Presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, Marco Antonio Pérez Pleite.
 
La Final del Trofeo de la Calva forma parte de las actividades programadas con motivo de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Sala, cuya inauguración oficial será el próximo día 16 de septiembre.