Gran éxito en el atletismo bargueño con el C.D.E. Sigma Sports
Comparte
Día: sábado 18 de enero de 2014
El pasado 18 de enero se celebró el Campeonato Provincial de Campo a Través en edad escolar en la localidad de Villaseca de la Sagra sobre un circuito muy embarrado.
 
El equipo de atletismo del C.D.E. Sigma Sports de Bargas estuvo muy bien representado por deportistas bargueños y del pueblo vecino de Olías del Rey consiguiendo dos importantes victorias.
 
Si el año pasado este humilde club conseguía una 3ª plaza por equipos en su primera participación en un campeonato de este tipo, este año se superó con la victoria por equipos en la categoría Benjamín Femenino y además se quedaba muy cerca del podium en otras dos categorías: 4ª en Alevín Femenino y 5ª en Infantil Femenino.
 
A esto hay que sumar una gran victoria a nivel individual de la atleta bargueña Samar Khatiri, la cual venció con mucha clase y de manera incontestable la prueba de la categoría Benjamín Femenina.
 
Las primeras en tomar la salida fueron las chicas de categoría Alevín. El equipo bargueño hizo una gran carrera en un circuito de 1.700 m. y estuvo a punto de repetir el tercer puesto en el podium del año anterior. Las atletas que nos representaron fueron: Claudia Manzanedo (17ª), Julia Serrano (28ª), Raquel García (29ª) y Carlota Sánchez (32ª).
 
Después llegó el turno de los Alevines en la que contamos con la participación de Jorge Pérez que concluyó en la 27ª posición sobre un circuito de 2.100 m.
 
Seguidamente fue el turno de las Benjaminas; prueba en la que Samar Khatiri venció con rotundidad. En esta carrera el equipo firmó una grandísima actuación venciendo con 50 puntos sobre los 59 del U.D.A.T. y los 71 puntos del Club Atletismo Manchego; clubes estos de gran importancia y tradición en Castilla La Mancha.
 
El equipo Benjamín Femenino estaba compuesto por: Samar Khatiri (1ª), Carla Matas (12ª), Irene Mª Prudencio (14ª), Marta Pérez (23ª) e Inés Hernández (30ª).
 
Una vez finalizada la carrera de chicas, les llegó el turno a los chicos. En la prueba Benjamín Masculina el C.D.E Sigma Sports estuvo representado por Alejandro Fernández (22º), que tuvo una buena participación si tenemos en cuenta que es un atleta del 2007 y aún le restan otras dos temporadas más en esta categoría.
 
En la categoría Infantil Femenina contamos con la participación del quinteto compuesto por: Sandra Jimeno (19ª), Alba Repes (24ª), María Isabel Esteban (31ª), Marina Serrano (32ª) y Marta Carrasco (36ª).
 
Cerró la participación en este campeonato el atleta bargueño Antonio Fernández, 18º, que realizó una buena labor terminando en la carrera Infantil Masculina.
 
El C.D.E. Sigma Sports sigue trabajando con los niños y niñas de Bargas para que aprendan, se diviertan y se formen a través del deporte. Los próximos objetivos del club serán el Cross de Sonseca (último de la temporada y campeonato regional de la especialidad) y la temporada de atletismo en pista que comienza en primavera.