I Encuentro de Encajeras en Bargas
Comparte
Día: sábado 25 de abril de 2015
El próximo sábado 25 de abril se celebrará el I Encuentro de Encajeras de Bargas, comenzará con el recibimiento de unas 300 encajeras que vendrán de distintas localidades de la geografía española.

Durante la mañana este gran número de participantes demostrarán que la tradición del arte del encaje de bolillos no de ha perdido gracias a ellas y a la obligación de las instituciones por proteger las tradiciones y la cultura popular.

El Alcalde de Bargas, D. Gustavo Figueroa y las representantes de la Asoc. de de la localidad, Encajeras del Hilo del 40, serán los encargados de dar la bienvenida a todas estas mujeres que se desplazan desde sus lugares de origen para disfrutar e intercambiar sus conocimientos.

En la sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a lo largo de la mañana, se podrá visitar la exposición de trabajos que durante muchas horas han ido elaborando estas mujeres, dejando demostrado que el trabajo de encaje de bolillos es un arte y forma parte de la cultura de esta sociedad.

Para terminar la mañana, los anfitriones ofrecerán paella y limonada a las asistentes en agradecimiento por su presencia en la localidad de Bargas.