I TORNEO DE SEMANA SANTA DE FÚTBOL INFANTIL Y CADETE EN BARGAS
Comparte
Día: jueves 28 de marzo de 2013 a sábado 30 de marzo de 2013
Durante los días 28, 29 y 30 del pasado mes de marzo tuvo lugar la celebración del I Torneo de Fútbol de Semana Santa de Bargas, en las categorías infantil y cadete. Una primera edición en la que se dieron cita un total de 16 equipos, más de 350 jóvenes, y un gran número de aficionados que llenó las gradas del municipal bargueño.
 
Desde el pasado jueves y hasta el sábado se midieron en el Campo Municipal de Bargas varios equipos de la provincia para disputar el I Torneo de Fútbol de Semana Santa. Distribuidos en dos grupos por categoría, la igualdad durante la competición fue máxima.
 
Así pues, en la categoría infantil se vio una disputada final entre la E.F.C.D. Toledo y el C.D. Yuncos, donde este último se alzó con la victoria tras vencer por 0-2 en los últimos minutos del encuentro. En cuanto a la categoría cadete, se encontraron en la final el también representante de la E.F.C.D. Toledo contra el Ayuntamiento de Chozas, quien resultó invicto durante la fase de grupos y llegaba como favorito a la misma. Tras una primera mitad en la que el Ayuntamiento de Chozas se fue al descanso con ventaja de 1-0, el Toledo se repuso y nada más empezar la segunda parte atacó sin tregua la portería rival. A pesar de la meritoria actuación de su portero, el equipo chocero no pudo resistir las embestidas de los verdes, quienes fueron capaces de dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 1-2.
 
La asistencia de público, a pesar de las condiciones climatológicas, fue muy numerosa y se respiró durante las tres jornadas de competición un ambiente festivo y cordial entre los aficionados.
 
Desde la organización del evento, por parte de la Asociación Deportiva Areté, recalcan su satisfacción por el desarrollo del torneo, por la solidaridad y deportividad vislumbrada entre los equipos y aficiones y por haber alcanzado los objetivos marcados para este proyecto.
 
El torneo contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bargas y de su Concejalía de Deportes, así como de varias empresas y particulares como patrocinadores del evento.