El Centro de la Mujer es la unidad de igualdad cuya finalidad es atender en su demarcación territorial (Bargas, Recas, Yunclillos, Camarenilla, Arcicollar) a las mujeres en todo lo relativo a cuestiones de igualdad de género, de una forma integral.

El Centro de la Mujer es una unidad pensada para facilitar y propiciar el avance y consolidación de la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, desarrollando medidas que favorezcan y contribuyan a la superación de toda discriminación por razón de género (laboral, social, cultural, económica, política…etc.).

El Centro ofrece a las mujeres de forma gratuita, información, orientación y asesoramiento sobre sus derechos, igualdad de oportunidades, discriminaciones de género, etc., asegurando la calidad de dicha información y la confidencialidad de las personas y de los datos conocidos. Así mismo, el Centro de la Mujer ofrece en su demarcación territorial información que favorezca la sensibilización sobre la igualdad y la no discriminación por razón de género, realizando programas y actuaciones comunitarias destinadas a la prevención de desigualdades y a facilitar la plena participación de las mujeres en la sociedad.

El Centro de la Mujer de Bargas cuenta con cuatro áreas, que trabajan en equipo, para ofrecer a las mujeres de la demarcación una atención integral.

Área laboral:

El área laboral se encarga de asesorar, orientar y apoyar a mujeres inmersas en procesos de búsqueda de empleo, acompañándolas en sus itinerarios de inserción profesional e informándolas sobre ofertas laborales y de formación. También se encarga de informar y orientar para la creación de empresas, estudios y análisis de los proyectos, trámites jurídicos y de constitución de las empresas. Especial atención a mujeres víctimas de violencia de género. 

Área Jurídica:

Información y asesoramiento jurídico sobre derechos, forma de ejercerlos y trámites jurídicos necesarios, especialmente en casos de violencia de género

Área Psicológica:

Prestar apoyo y orientación psicológica, inpidual o en grupo, a las mujeres con especiales necesidades de ayuda, prioritariamente a mujeres víctimas de violencia de género

Área Social:

Información, orientación y asesoramiento social a nivel inpidual, familiar, grupal y comunitario, sobre diferentes recursos, servicios y prestaciones. Acompañar y apoyar a aquellas personas que sufran discriminación de sexo, orientándoles hacia los recursos más cercanos. Especial atención a mujeres víctimas de violencia de género.