Comparte

En la tarde de ayer, el Alcalde de Bargas Gustavo Figueroa, junto con la Concejala de Educación, Isabel Tornero, el Director del Centro, Juán José Gómez Escalonilla y demás miembros de la Corporación y Claustro de Profesores, inauguró la exposición “Fotográfica, trabajos y material escolar” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Bargas. Esta exposición se enmarca en la serie de actos que el centro escolar “Stmo. Cristo de la Sala” de Bargas está desarrollando durante este curso 2016-2017 para celebrar su 50 aniversario.

Desde el inicio de este curso, toda la comunidad educativa actual y pretérita se ha documentado y ha aportado el material necesario para crear esta exposición que nos retrotrae a nuestra más querida infancia. La infancia del olor a lápiz y borrador, de las manualidades y las sumas, de las actuaciones de fin de curso y la toma de la lección. Un nutrido grupo de vecinos disfrutó con la rica selección de fotografías de la vida escolar del centro desde sus inicios hasta la actualidad: planos, directores, antiguos alumnos, visitas, actividades y excursiones… También recordaron los materiales, trabajos escolares y libros de épocas pasadas. Incluso en el photocall pudieron recrear las clásicas fotos de escuela con el mapa de España.

Esta exposición está abierta desde el 12 al 20 de diciembre en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 12 a 14 horas sábados y domingos.

El centro continuará celebrando este aniversario con otras actividades: vídeo musical, conferencias, encuentros y concursos a las que invita a todas las personas que un día formaron parte de este gran colegio y a todas aquellas otras que quieran conocerle un poco más.