Carnet joven europeo

¿Qué es?

carnetJovenEl Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

El Carné Joven Europeo tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entontes automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

Con más de 10 años de vida, el Carné Joven Europeo aglutina los carnés Joven Euro<26 y +26 que han logrado la adhesión de más de 300.000 empresas y servicios en 39 países de toda Europa, que ofrecen innumerables facilidades.

No olvides que tu Carné Joven es válido en otras Comunidades Autónomas, y en los establecimientos que posean el distintivo Carné Joven Europeo, Euro<26, +26.

El Carné Joven Europeo tiene un precio de 6 euros en Castilla-La Mancha, pero actualmente hay una promoción realizada por la Consejería de Empleo y Economía por la que es gratuito.

Descárgate la solicitud para el Carné Joven Europeo. Si eres menor de edad, descárgate laautorización paterna/materna/tutor.

Modalidades y lugar de presentación

  • Clásico, puedes solicitarlo en los Servicios Centrales, Servicios Periféricos y en Centros y Puntos de Información Juvenil.
  • Combinado, con los beneficios del clásico, más todas las ventajas de la tarjeta joven. Puedes solicitarlo si tienes entre 14 y 29 años inclusive, presentando la correspondiente documentación en cualquiera de las Oficinas del Banco de Castilla-La Mancha..

Documentación

– Carné Clásico:

· Solicitud debidamente cumplimentada.
· Autorización paterna/materna/tutor para los menores de 18 años.
· DNI.

– Carné Combinado:

· Solicitud debidamente cumplimentada.
· Autorización paterna/materna/tutor para los menores de 18 años.
· Fotocopia del DNI.
· Apertura de la cuenta Euro Joven CCM por parte del usuario, gratuita y sin comisiones.

Ventajas

Existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización. Puedes consultar tus ventajas y acceder a ellas por categorías desde aquí: http://juventud.jccm.es/carijpub/. También existen, además, las siguientes ventajas institucionales:

– Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

– Entrada gratuita a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

– Sobre los precios establecidos en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se les aplicará un descuento del 10%.

– Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

– Descuento del 50% en la entrada al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Si quieres conocer las ventajas a nivel europeo puedes consultar la página de la asociación European Youth Card, a la que pertenece nuestro Carné Joven Europeo, en esta dirección: http://www.eyca.org/(solo hay versión inglesa)

Solicitud de adhesión

Si eres tienes un comercio, empresa, ayuntamiento o administración provincial o regional interesada en adherirte y colaborar con el programa del Carné Joven Europeo, lo puedes hacer cumplimentando todos los datos del Modelo de Solicitud de Convenio, y una vez completo, remítelo a la Consejería de Empleo y Economía (Dirección General de Empleo y Juventud, Plaza Cardenal Siliceo, s/n -45071 de Toledo) o al correo electrónico carnetjoven@jccm.es.
Una vez recibida su solicitud, le enviaremos dos copias del convenio para su firma.


Carnets internacionales

Carné de Alberguista (REAJ- YIHF)

reaEl Carné de Alberguista otorga precios especiales en los Albergues de la Red de Albergues y Campamentos de Castilla-La Mancha , en la Red Española de Albergues Juveniles y los pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

El Carné de Alberguista tiene una duración de doce meses y puede solicitarlo cualquier persona, ya sea en categoría joven (hasta 30 años), adulto (30 o más años), grupo o familia.

Puedes conseguirlo en los Servicios Centrales y Servicios Periféricos de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cada provincia o en los Puntos y Centros de Información Juvenil entregando DNI o pasaporte, la solicitud de emisión del carné, autorización paterna/materna/tutor y libro de familia (para los menores de edad). Además del pago del importe de la expedición según la siguiente tabla:

– Jóvenes de 14 a 25 años 5 euros
– Jóvenes de 26 a 29 años 5 euros
– Adulto (mayores de 30 años) 12 euros
– Grupo (mínimo de 10 personas) 15 euros
– Familiar (matrimonio e hijos) 24 euros
– Sellos de bienvenida 3,5 euros

Modelo de solicitud del Carné de Alberguista

 

Carné Youth

carnetGo25El Carné Youth es válido para cualquier país y te permite obtener descuentos especiales en billetes de transporte variados (avión, tren, autobús o barco) ofrecidos por las organizaciones miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes (FIYTO).

Lo pueden solicitar los menores de 26 años y tiene una validez de un año desde la fecha de emisión o hasta que se cumplan los 26 años.

Se expide en los Servicios Centrales y Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cada provincia presentando el DNI o pasaporte, una fotografía tamaño carné y nueve euros.

Aunque con la expedición se entrega una guía que incluye una serie de cupones para obtener descuentos en museos e información de las oficinas expendedoras en los distintos países, es recomendable acudir a las mismas para enterarse de las posibles ventajas locales.


Modelo de solicitud del Carné Youth
Autorización paterna/materna/tutor para menores de 18 años

 

Carné STUDENT-ISIC

carnetStudentEl Carné Student-ISIC está destinado a estudiantes y ofrece precios especiales en billetes de todo tipo, acceso a museos de forma gratuita o con descuentos, información turística, descuentos en establecimientos comerciales y la posibilidad de inscribirte en la línea ISIC Connet con descuentos en llamadas desde 137 países, utilizar buzón de voz, mail, fax o telesafe (importación de documentos por fax a una “caja fuerte” virtual, que se pueden recuperar mediante una llamada telefónica).

Es el carné más conocido en el mundo, el único que prueba la condición de estudiante en más de 90 países y está reconocido por la UNESCO.

Está destinado a jóvenes matriculados en la universidad durante más de doce semanas al año y quince horas a la semana, aunque también lo pueden obtener aquellos jóvenes de más de 12 años que estudien enseñanza secundaria a tiempo completo. Carece de límite de edad superior, aunque la mayoría de los países establecen los 26 años para la obtención de las prestaciones. Tiene validez hasta el 31 de diciembre de cada año.

Se expide en los Servicios Centrales y Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha de cada provincia presentando DNI o pasaporte, una fotografía tamaña carné, documento que acredite la condición de estudiante y nueve euros.

Más información (Inglés)


Modelo de solicitud del Carné STUDENT-ISIC
Autorización paterna/materna/tutor para menores de 18 años

 

Carné TEACHER- ITIC

carnetTeacherEl Carné Teacher-ITIC permite a los profesores de cualquier nivel de enseñanza, con una dedicación mínima de 18 horas semanales al año, obtener diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes, etc., así como conseguir una línea de ayuda y el empleo de la línea ISIC- Connet.

Sus prestaciones varían de unos países a otros, por eso se recomienda acudir a las oficinas de expedición para obtener la información precisa.

Se expide en los Servicios Centrales y Servicios Periféricos de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cada provincia presentando DNI o pasaporte, una fotografía tamaño carné, documento del Centro que acredite la condición de profesor y nueve euros.

Modelo de solicitud del Carné TEACHER-ITIC