Comparte

Durante cuatro sábados de enero y febrero se han disputado en las instalaciones de la Universidad Laboral los Campeonatos Provinciales Escolares y por Edades de ajedrez 2017, con la organización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM dentro de su programa “Somos Deporte 3-18”. Con un total de 218 jugadores distribuidos en cuatro torneos (sub-18, Escolar cadete, Escolar Infantil e Iniciación), los jugadores del Club de Ajedrez de Bargas – Fundación Soliss han mantenido el dominio deportivo de las anteriores ediciones al lograr el triunfo en 7 de las 12 categorías por edades disputadas, totalizando además 19 plazas de podiums. Este club, nutrido fundamentalmente por niños y niñas de las Escuelas Municipales de Bargas y Olías del Rey, y que colabora con escuelas recién creadas como la de San José Obrero, fue el que aportó el mayor número de ajedrecistas a los torneos – 65 jugadores -, lo que supone el 30% de la participación total.

Estos resultados prolongan el “estado de gracia” del club bargueño tras obtener el máximo título por equipos de categoría absoluta en diciembre, o los dos campeonatos regionales por equipos disputados (sub-12 y sub-18) a principios de septiembre.

Además, algunos de estos chicos, fueron premiados con Mención especial en la XXIV Gala del Deporte de la Diputación el pasado 18 de febrero integrando el equipo de su colegio, el Pedro Melendo de Olías del Rey, con el que lograron el subcampeonato de España, mismo resultado que Teo Buzica, que en la Laboral revalidó su título provincial sub-8. Los otros seis campeones provinciales del club han sido Andrés Martín Claudio (Sub-18 M), Isabel Pérez Francés (Sub-16 F), Mario del Río Perezagua (Sub-14 M), Marisa Caparrós Armand (Sub-14 F), Rawan Allai Allai (Sub-12 F) y Lucía del Río Perezagua (Sub-8 F). Subcampeones finalizaron los bargueños Luis Fernando Rivera Rodríguez, Dante Arroyo Álvarez y Elvira Cerro Timón, así como lo olieros Caterina y Lautaro Periotto Miori y Daniel Peña Hernández. También recibieron trofeo como terceros Adrián De Arce Jiménez, Hugo Muñoz Rodríguez, Carla Garrido Sánchez, Rodrigo Durán Andrés, Mario Peña Hernández, Pablo Iniesta García y Joyce Elena Spits Escolar. El resto de los desplazados recibieron una medalla y un obsequio aportado por Diputación para recordarles que una de las máximas del deporte: “lo importante es participar”.

MEDALLERO:

PARTICIPACIÓN:

Los resultados deportivos completos pueden apreciarse en los siguientes enlaces al portal especializado:

https://info64.org/deporte-escolar-toledo-categoria-infantil/standings

https://info64.org/deporte-escolar-cadete-2017/standings

https://info64.org/campeonato-provincial-sub-18-toledo/standings

https://info64.org/deporte-escolar-2017-vii-jornadas-iniciacion/standings

Así como en la página de la Delegación de Toledo de la Federación de Ajedrez:

http://ajedreztoledo.blogspot.com.es/2017/02/finalizo-la-competicion-del-deporte.html

Y por supuesto en el blog del Club donde podéis estar conocer todo lo relacionado con este y otros torneos:

http://ajedrezbargas.blogspot.com.es/2017/02/el-club-mantiene-el-dominio-en-los.html