Comparte

Conocer el entorno más cercano y el funcionamiento de las actividades relacionadas con el municipio fue el objetivo de la visita de los alumnos.

Bargas, 8 de noviembre de 2016. En la mañana de ayer, los alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria del colegio público Pintor Tomás Camarero, acompañados por sus profesores, tuvieron la oportunidad de poder conocer de cerca el funcionamiento del Ayuntamiento.

Los alumnos fueron recibidos por el Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Sánchez Salcedo, quien les explicó mediante la proyección de diapositivas las tareas propias del Ayuntamiento, funciones del alcalde, concejales y empleados y las posibilidades que ofrece a la sociedad y vecinos de la localidad.

Los alumnos y profesores visitaron después las distintas dependencias del Consistorio: Alcaldía, Oficinas Municipales, Archivo, Sala de Juntas y Salón de Actos y Plenos del Ayuntamiento. Igualmente, los escolares se acercaron hasta la Casa de Cultura “María Zambrano” de la localidad para visitar la Biblioteca Municipal. Allí participaron de diversas actividades relacionadas con el uso de la biblioteca y obtuvieron el carnet de usuario.

Con esta visita, los alumnos recibieron una importante clase práctica que aportará conocimientos a la teoría aprendida en las aulas. También realizaron numerosas preguntas e hicieron muchos comentarios relacionados con las explicaciones recibidas. Sin duda, una jornada altamente didáctica y constructiva, además de divertida.