Comparte

El pasado viernes el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, recibió en la localidad al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y juntos visitaron todos los centros educativos de la localidad, donde fueron recibidos por los distintos directores, miembros de claustro de profesores y representantes de los AMPA, acompañándoles a su visita por todas las dependencias y manifestando, tanto al Sr. Alcalde como al Sr. Consejero, principalmente, las necesidades en cuanto al mantenimiento de los edificios y reformas que algunos de ellos necesitan.

La primera visita fue realizada al Colegio Stmo. Cristo de la Sala, el más antiguo de la localidad, 50 años, y por tanto el que más inversión necesita. Las aulas de infantil, comentó el Sr. Consejero que será una de las prioridades para el centro, así como la dotación de un ascensor en el pabellón primaria.

En el I.E.S. Julio Verne, unos de los centros pioneros en la provincia y el que también cuenta con bastante antigüedad, fueron recibidos, además, por un grupo de jóvenes alumnos componentes de una sección europea y mediadores, a los que el Sr. Consejero felicitó por su labor.

Principalmente, además de otras cuestiones también necesarias, el Director hizo saber al Sr. Consejero la necesidad de poder cubrir la zona deportiva  y de un ascensor para el edificio.

En breve, ambos centros, recibirán la visita de un técnico de la Junta de Comunidades quien estudiará la mejor forma de solucionar estas necesidades.

Los otros dos centros, creados no hace más de cinco años, el Colegio Madre de la vida, concertado, y el otro público “Pintor Tomás Camarero” de la localidad, ubicado en la Urbanización Las Perdices, también fueron visitados y donde ambos directores manifestaron y pusieron en conocimiento sus necesidades, las cuales serían atendidas y estudiadas por parte del Sr. Consejero.