Los chicos de la escuela de ajedrez, protagonistas del Trofeo Diputación en Torrijos
Comparte
Día: sábado 20 de octubre de 2012
12 participantes bargueños, victorias de Iris Melgar, Laura Alonso, Luís Rivera,
A. Victoria Sánchez y Daniel Magán.
Podiums para Rodrigo Durán, Cristina Melgar, Karim Rodríguez, Natalia Rivera e Isabel Pérez.

La mañana del sábado 20 de octubre se disputó en el Polideportivo Municipal de Torrijos el torneo de ajedrez correspondiente al XXXIII Trofeo Diputación, retomándose de esta manera una tradición que tuvo su última cita precisamente en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Bargas hace ya 4 años.
           
El torneo contó con la participación de 47 jugadores de todos los rincones de la provincia, siendo la Escuela Deportiva Municipal de Bargas la entidad que más participantes aportó a la competición, con 12 jugadores, la cuarta parte del total.
           
En el aspecto puramente deportivo, como no podía ser de otra manera por la trayectoria de los últimos años, las chicas de Bargas coparon el triunfo en las tres categorías femeninas: Iris Melgar Páramo en Absoluta, Laura Alonso Vara en sub-16 y Ángela Victoria Sánchez Magán en sub-12. Tampoco debe sorprender el triunfo de nuestros dos campeones provinciales masculinos y promesas del ajedrez provincial, Luís F. Rivera Rodríguez, que se hizo con el título en sub-12 (una categoría por encima de su edad, pues tiene 9 años) y Daniel Magán Balseiro en sub-10.
           
A un paso de sus compañeros, y por tanto subcampeones quedaron Rodrigo Durán Andrés en sub-10 y Cristina Melgar Páramo en sub-16 femenino, mientras que fueron terceros Karim Rodríguez Bittar en la categoría absoluta, Natalia Rivera Rodríguez en sub-16 femenina e Isabel Pérez Francés en sub-12 femenina. Finalmente, uno de los veteranos de le escuela, Isaac Melgar Páramo acabó en una meritoria 9ª plaza general. El ganador absoluto del torneo fue Jorge Moreno Brocalero, de Urda, actualmente en el C. A. Sonseca y  uno de los integrantes del equipo del Club de Bargas que logró la 8ª plaza nacional de clubes.