Comparte

El sábado 24 de septiembre un total de 107 jugadores de todas las edades se dieron cita en la sala multiusos del campo de fútbol con motivo del torneo anual de ajedrez que cierra las Fiestas del Stmo. Cristo de la Sala en lo que a deportes se refiere. En esta ocasión además sirvió de efeméride de los 30 años de nuestra Escuela Deportiva Municipal de ajedrez, fundada en 1986.

El evento estuvo compuesto por tres torneos que permitían a cada participante jugar en las condiciones más cercanas a sus características, unos de los pilares de la Escuela en toda su existencia.

En el plano deportivo, en el torneo de mayor nivel, el del Circuito Provincial, el jugador talaverano del Club Ajedrez Bargas Fundación Soliss Daniel Pérez González se hizo con el jamón que premia al ganador del mismo. Su triunfo, como suele ocurrir casi todos los años, se hizo esperar hasta la publicación de las clasificaciones, pues finalizó con un trío de jugadores empatados a 5 puntos y en un solo punto de Buchholz: el campeón y los también integrantes del club local Samuel Bustos Bernardo (Olías del Rey, galardonado con un queso) y Javier Hernández Mateo (Esquivias, que se levó un lomo). Completaron los puestos gratificados con premios en especie (dulces típicos de nuestras panaderías) otros tres jugadores que llegaron a 4,5 puntos: Karim Rodríguez Bittar, José Luis Campos Torés (Coordinadora Toledo) y María Alonso Vara, primera mujer clasificada. El alcalaíno Mariano Llerena Achútegui fue el primer veterano. En los tramos por edades, los vencedores son tres clásicos productos de nuestras escuelas que saben lo que es traerse campeonatos regionales para ellas y el club: Luis F. Rivera Rodríguez (primer sub-16), Mario del Río Perezagua (ganador sub-12) y Lautaro Periotto Miori (sub-10). Este torneo contó con 57 participantes, se repartieron un total de 23 premios en especie procedentes del comercio local y gracias al apoyo de la Fundación Soliss y el Ayuntamiento bargueño.

Paralelamente y en sesión matinal se celebró un torneo B con otros 32 participantes entre antiguos alumnos de la Escuela, padres y madres de jugadores y simples aficionados que aún no se atreven con un torneo del nivel del Circuito. Con regalos para todos los participantes, el ganador fue Antonio García Martínez (de Turleque, pleno de puntos), por delante de los locales Luis Rivera Armijos, Óscar del Río Moro e Isabel Álvarez Tabernero, el cobejano Ángel Julián Ledesma y el talaverano Antonio Gómez Chacón, todos con 4 puntos y premiados con vino de la localidad.

El tercer torneo disputado fue el destinado a los más pequeños. Con las escuelas de ajedrez aún sin comenzar el curso, se echó de menos más participación foránea (aún así se reunieron 18 participantes) que pusiera en aprietos al gran favorito, el segundo mejor niño menor de 7 años del último Campeonato de España, Teo Adrian Buzica Patrin, que hizo pleno de victorias. Le acompañaron en el podium Joaquín Lupuche Cueva y Nacho Blanco Ortega. Igual que en el torneo B, todos los jugadores se fueron contentos con sus regalos y medallas tras una intensa mañana de ajedrez… y fútbol en las instalaciones del campo municipal.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos con la presencia del concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento Víctor Sánchez Salcedo, que recibió una placa conmemorativa en nombre de las corporaciones municipales que han mantenido la escuela estos 30 años, así como con la de representantes de las entidades colaboradoras, y por supuesto con los numerosos premiados. Asimismo, se rindió homenaje a los integrantes de los dos equipos del Club Bargas – Fundación Soliss que hace tres semanas coparon los dos campeonatos regionales por categorías (sub-18 y sub-12).

Podéis ver la galería de fotos completa que realizó David Manzanares en el enlace:

https://photos.google.com/share/AF1QipMyTbxIy1Es22Dj4CNO_HGel_xh_fkV1uV7sZymXwLcN1VCwo6vLlrCkaEAopV9Bw?key=M0RhWlM4MzJ5eUtNMjdjRHc1Mm4wRExFU05KQ0lR

clasificacion-torneo-circuito

clasificacion-torneos-de-promocion