Estos puntos son medidas a seguir para el buen funcionamiento de los contenedores, siendo de especial importancia que se cumplan en bien de todos los usuarios y para la buena convivencia de todos los vecinos.

 

  • Respetar el horario para sacar la basura (a partir de las 21 h. de la noche, en horario de verano y las 20 h. de la tarde en horario de invierno) LOS DOMINGOS NO HAY RECOGIDA DE BASURA


  • Echar las basuras higiénicamente en bolsas bien atadas, con el fin de no provocar malos olores, ni molestar al resto de vecinos, así como no almacenar la basura fuera de los contenedores.


  • Colaborar en la recogida selectiva de  residuos, depositando los diferentes envases, vidrio, plástico, cartones, etc.  en su contenedor correspondiente yreduciéndolos al máximo, evitando así que los contenedores anteriormente citados no se saturen con dichos residuos.

     
  • No echar a los contenedores, ni depositar fuera de ellos, electrodomésticos, colchones, enseres o muebles. Existe un Punto Limpio abierto de lunes a sábados para poder depositarlo, tan solo si no dispone de vehículo, existe un servicio especial, municipal y gratuito para su recogida todos los primeros de mes, solo tiene que llamar al 925-49.32.42 indicando su nombre, dirección y teléfono y pasarán a recogerlos.


 

Reciclaje

¿Qué es reciclar? Utilizar los residuos como materias primas para fabricar nuevos productos

¿Por qué debemos reciclar? Si reciclamos parte de nuestras basuras, estamos reduciendo:

El uso de materias primas:

Recursos naturales como madera y petróleo, necesarios para fabricar cartón, papel o envases de vidrio.

Así conseguimos que se reduzcan la tala de árboles, que son nuestros “pulmones”, o el consumo de petróleo, que es limitado.

Pérdida de suelo:

Si disminuye la cantidad de basuras acumuladas en los vertederos, se disminuye la superficie de los mismos.

Consumo de agua:

Para muchos procesos de fabricación se necesita gran cantidad de agua, que puede disminuir si se utilizan residuos reciclables

¿Qué se puede reciclar?

Contenedor VERDE (VIDRIO)

Botellas de bebida, Botes de Conserva, … (sin tapas, ni tapón)

Contenedor AZUL (PAPEL Y CARTÓN)

Periódicos, revistas, cajas de cartón, bolsas de papel, folios, sobres …

Contenedor AMARILLO (ENVASES)

Bolsas de plástico, bricks, latas, yogures, botellas de plástico, bandejas …