Música, Poesía y Danza: QUIJOTE Y OLÉ””
Comparte
Día: sábado 17 de octubre de 2015

Día: Sábado 17 de Octubre de 2015
Hora: 21:00 h.
Lugar: Casa de Cultura ‘María Zambrano’
Precio: 5€

Ricardo Fernández de Moral, Cantaor y Guitarrista, se inicia en la guitarra a la edad de 8 años en su pueblo, Daimiel, por la influencia de su padre, cantaor y gran aficionado al flamenco, recibiendo clases de los prestigiosos maestros Oscar Herrero y Manolo Martín.

Su paso por la 52 Edición del Festival de Cante de Las Minas, en el que para sorpresa de todos, se alza por primera vez en la historia del festival con cinco premios, malagueña, taranta, soleá, toná y minera y además, con la Lámpara Minera (el galardón mas preciado del mundo del flamenco) le da a conocer al gran público.

Se trata de la primera vez en la historia del Festival que el ganador de la Lámpara Minera no ha necesitado acompañarse de un guitarrista para interpretar los diferentes cantes.

A partir de este momento comienza un devenir de actuaciones por toda España, compartiendo cartel con grandes figuras del flamenco, recibiendo el apoyo de público y crítica, lo que le motiva a seguir aprendiendo y dar lo mejor en cada actuación.

Web Oficial: www.ricardofernandezdelmoral.com 

Aparición en RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ricardo-fernandez-del-moral-gran-triunfador-del-festival-del-cante-minas/1504973/