Comparte

Conocer el entorno más cercano y el funcionamiento de las actividades relacionadas con el municipio fue el objetivo de la visita de los escolares.

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Bargas ha recibido la visita de los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria del colegio público Pintor Tomás Camarero, radicado en la Urbanización Las Perdices de Bargas.

Los alumnos y alumnas, junto a su profesora, fueron recibidos en la Sala de Plenos de la casa consistorial por el Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Sánchez Salcedo, quien les explicó mediante la proyección de diapositivas las tareas propias del Ayuntamiento, funciones del alcalde, concejales y empleados municipales, así como las posibilidades que ofrece a la sociedad y vecinos de la localidad.

Tras esta exposición, conocieron las instalaciones del Archivo Municipal y los documentos que conserva.

Con esta visita, los niños y niñas recibieron una importante clase práctica que aportará conocimientos a la teoría aprendida en las aulas. Todos ellos fueron muy participativos y realizaron numerosas preguntas y comentarios relacionados con las explicaciones recibidas.

El acercamiento del Ayuntamiento a las aulas es uno de los programas educativos puestos en marcha por parte del Consistorio, convirtiendo esta experiencia en una jornada divertida, didáctica y constructiva para los escolares de la localidad.