Comparte

En vísperas de la inauguración oficial de las fiestas populares en honor del Stmo. Cristo de la Sala, que tendrá lugar esta noche en la Plaza de la Constitución, los bargueños y bargueñas han comenzado a celebrar los preludios festivos, abarrotando la plaza y calles de la localidad para seguir o participar en el cross popular que se celebró por la tarde, y acudir posteriormente a la PEROLADA, una cena de Hermandad que se celebra tradicionalmente en Bargas, consistente en la degustación de un guiso de carne y que se organiza con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Bargas, Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, Peña La Viga, Asociación Cultural Amigos de la Calva, Asociación Artístico Cultural Benito García de la Parra, Asociación de Jubilados La Bargueña, Asociación Musical Santa Cecilia, Hermandad de San Isidro Labrador, Peña Atlética El Corralón, Peña Ciclista Bargas y Peña Madridista Fuente El Caño.

Durante la cena, el alcalde, Gustavo Figueroa, y los concejales estuvieron acompañados, entre otros, por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas, el presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, Marco Antonio Pérez Pleite y el párroco de Bargas, D. Enrique Rodriguez Ramos.

La jornada terminó con música en la plaza de la Constitución, en la que tuvo lugar, en primer lugar la espléndida actuación del saxofonista Ismael Dorado, que hizo al público partícipe de todos sus temas, diversión, música y baile, y posteriormente una disco móvil que prolongó la diversión hasta la madrugada.

Fotos: Javier García Rodríguez