Comparte

En la tarde del 10 de noviembre ha tenido lugar la presentación del libro de Macarena Alonso “El paraíso de las mujeres perdidas”, una de las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Bargas, dentro de los actos que conmemoran el día internacional de la violencia de género.

El acto ha sido presentado por la coordinadora del Centro de la Mujer y han intervenido, el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, la Directora Provincial del Instituto de la Mujer Rosario Navas Cabezas y la autora del libro Macarena Alonso Gómez.

Por orden de intervención Gustavo Figueroa en primer lugar ha dado su agradecimiento a las presentes en la mesa, las organizadoras del evento y toda la asistencia, también ha hecho una breve presentación de la trayectoria de la escritora. Rosario Navas, ha hablado del tema central que ocupaba la tarde, la violencia de género y el trabajo que se realiza desde el Instituto de la Mujer, de los Centros y de las Asociaciones que trabajan para ayudar a las mujeres que sufren esta situación. Por último ha intervenido Macarena Alonso Gómez, quien en primer lugar, agradeció a las organizadoras del evento, al Ayuntamiento, a la promoción que por parte del Instituto de la Mujer se está dando a su obra y en especial a la Asociación María de Padilla, con la que colabora de voluntaria desde hace años.

A raíz del trabajo realizado con las mujeres de este colectivo surge la idea  de escribir su novela, que narra  la experiencia de una mujer que ha sufrido malos tratos por parte de su pareja, una historia tratada con mucho tacto y sensibilidad y también de esperanza, de renacer a una vida nueva y en definitiva una historia de superación.  

Entre los/as asistentes al acto se encontraba la Concejal Delegada de Igualdad, el Concejal de Delegado de Juventud y Deportes, la presidenta de la Asociación María de Padilla y otras voluntarias de esta Asociación, la presidenta de la Asociación “Amiga” de Bargas y otras socias y otras mujeres de la localidad.

El acto culminó con el visionado de un vídeo donde Macarena reproduce algunos de los párrafos del libro y finaliza el acto con dedicatoria de algunos de sus libros.