Semana del Libro 2013
Comparte
Día: lunes 22 de abril de 2013 a domingo 28 de abril de 2013
La celebración del “Día del Libro”, no se puede reducir sólo al día 23 de abril,  leer y disfrutar con y de la lectura debe empezar desde temprana edad. Hoy podemos decir que padres y educadores están concienciados de ello, y cómo no, en las Bibliotecas Públicas siempre hay un gran fondo bibliográfico infantil, juvenil y para adultos.
            En Bargas, durante la semana del 22 al 26 de abril vamos a realizar distintas actividades, dentro y fuera de la Biblioteca, el lunes 22 haremos el préstamo de libros en la calle, talleres y “escuchacuentos”, el martes 23 de abril, inauguramos por la mañana una exposición muy interesante de equipos antiguos de proyección de cine, cedidos por un gran coleccionista, D. Pedro Casarrubios. Por la tarde Antonio Illán Illán, crítico gastronómico e investigador de la cocina en la Literatura presentará, en la misma biblioteca, el libro “Comer y Leer” escrito por los clubes de lectura de la provincia de Toledo.
Y si queríamos que nuestros vecinos se enteraran que estamos de celebración, lo haremos por todo lo grande con los Centros Educativos, participaremos en la liberación de libros por varias zonas de Bargas los días 22, 24 y 25, en plazas y parques dejaremos libros para que sigan viajando por todo el mundo, “BookCrossing”. Si te encuentras un libro en la calle, cuando lo leas, déjalo de nuevo en libertad.
Terminaremos el viernes 26 de abril con el 10º Maratón de lecturas de poesía, este día conseguimos que nuestros vecinos mantengan activa la lectura desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde que clausuraremos con una lectura de “Versos musicados” y una dramatización de “Versos ilustrados”.